Últimamente hay muchos problemas con la ropa de niño o de niña, ya que que hay niños que no se sienten cómodos con la ropa que les exige la sociedad . Por ello los grandes almacenes como los de John Lewis, han eliminado los carteles de 'Niños' y 'Niñas' en sus tiendas y las etiquetas son unisex y además, han lanzado una línea de ropa 'de género no específico' para niños, la cual, está muy bien porque así se van a poder limitar lo problemas que traen este tipo de casos.
Este no ha sido el único caso en el que ha hecho reflexionar a la gente, por ejemplo Eliza Brichto, una niña de Inglaterra y fan número uno de Zara escribió a la empresa para hacerles una petición muy especial.
Esta niña de siete años reconoce odiar los vestidos y sólo vestirse en la sección infantil de niño de la marca, así que le propuso a la empresa de Amancio Ortega ser su próxima modelo de Zara Boy.
Gracias a la carta que Eliza les escribió, a parte de conseguir ser la modelo de Zara boys, consiguió que muchos como ella “salieran del armario”.
Porque han cambiado las cosas estos últimos años? Porque las niñas tienen que vestir de rosa y los niños de azul? Porque un niño no se va a poder poner un vestido y una niña disfrazarse con un disfraz de spiderman? Esto solo puede ir a mejor. Y eso es lo que está pasando, por fin hay gente que se da cuenta que todo puede ser unisex. Si a un niño le gusta ponerse un vestido de princesa pues que se lo ponga. ¿Porque no? Y si a una niña le gustan los chándales de niño. ¿Porque no iba a poder ponerselos?
En conclusión, cualquier infante debería hacer o ponerse lo que le gusta, y no solo ellos, sino, cualquier persona.
Escribe tu comentario