El “Pitu” cambia la cara al Alavés.

|

Desde la llegada de Abelardo a Vitoria, el alavés ha dado un cambio radical.

El Gijonés a logrado conseguir 22 de los 33 puntos posibles. El Pitu ha conseguido convertir Mendizorrotza en un fortín, tan solo perdiendo dos puntos tras el empate ante un Leganés que logró empatar la diferencia de dos goles de ventaja que llevaba el equipo vitoriano tras unos últimos veinte minutos repletos de polémica arbitral.


El equipo dirigido por el asturiano a logrado que en mendizorrotza el equipo haya ganado seis de los siete partidos que ha disputado, siguiendo invicto en Mendi desde la llegada de Abelardo a la entidad albiazul.


El glorioso solo ha perdido tres partidos desde su llegada y los tres fuera de casa. Concretamente contra el Barça, Athletic y Atlético de Madrid.

Fuera de Mendizorrotza, el Alavés lleva un balance de tres partidos perdidos de los cinco que ha disputado fuera, convirtiéndose así en el tercer equipo que más ha puntuado en los últimos partidos.


El equipo vitoriano ha ganado a sus rivales más directos colocándose así diez puntos por encima del descenso. Actualmente el Alavés está matemáticamente más cercano a puestos europeos que del descenso.


Aunque, tal y como han remarcado tanto los jugadores del glorioso como su cuerpo técnico, “todavía no ha llegado el momento de olvidarse del descenso y hay que seguir trabajando para poder pelear por algo mejor”.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.