Los salarios en Google los programa un algoritmo

|

La gran empresa Google, aplica una política de retribución en la que no hay discriminación entre hombres y mujeres a la hora de determinar los salarios de cada trabajador. Con una fórmula neutra se consigue evitar la brecha salarial. Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal, afirmó esto el miércoles en una rueda de prensa:

- “Los salarios los programa un algoritmo donde el sexo de las personas no forma parte de los datos.”

Este algoritmo tiene en cuenta solamente los aspectos laborales de los trabajadores, por ejemplo: el puesto que ocupa cada uno, su nivel profesional…

Además del algoritmo, hay un grupo de personas encargada de analizar la fórmula y evitar que se produzca una brecha salarial. Esto ha comentado Clemares en la rueda de prensa:

-"Nosotros en los análisis que hemos hecho no nos ha surgido esa diferencia, pero si surgiera habría que profundizar y entender qué está pasando"

Ha remarcado también que todos los procesos de selección de personal tienen que contar con una mujer. Exige además que haya paridad entre los candidatos, es decir, una relación de igualdad entre hombres y mujeres.

Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal, esta mañana 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.